No se detienen en los filtros de seguridad de la policía estatal; incrementa riesgo de robos a bordo de unidades transportistas
Toluca, México.- La dirección de la Policía de Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, llamó a los concesionarios de transporte público a instruir a sus operadores de unidades a respetar los filtros de seguridad y operativos instalados en diversos puntos del Valle de Toluca, pues gracias a estos se ataca a la delincuencia que aqueja a este sector.
De acuerdo con Nicolás Morales, representante de la Policía de Transporte de la entidad, dio a conocer que en las últimas semanas se ha detectado que varios operadores de transporte público ya no se detienen cuando se les marca el alto en algún punto, lo que disminuye la posibilidad de detener a presuntos delincuentes y prevenir asaltos.
El uniformado explicó que la iniciativa de no detener las unidades es de los propios operadores, quienes “ven el operativo y se meten hasta el tercer carril y se van. Y luego otros se detienen pero nos echan a andar al pasaje con que van a llegar tarde por culpa de los policías. Si no se para un autobús yo quiero pensar que el delincuente va a bordo, los alcanzamos y resulta que no, sino que es por negativa del operador”.
De acuerdo con la coordinación valle de Toluca de la Policía de Transporte, 9 vehículos han sido asegurados en el último mes. A estos se suman tres camionetas, una motocicleta, un camión de carga, un autobús, dos tractocamiones y cuatro cajas secas.
En tanto fueron decomisadas 34 armas punzocortantes y 230 gramos de presunta marihuana. Además fueron recuperados 120 mil pesos en varilla, un millón 580 mil pesos en colchones y once mil 308 pesos correspondientes a un robo a comercio.
Cabe destacar que el operativo Plan 3 Transporte Estatal Seguro fue puesto en marcha por la hoy Secretaría de Seguridad del Estado de México desde el mes de marzo de 2015, a través del cual elementos de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal y de la policía municipal, trabaja en coordinación con los uniformados estatales para revisar unidades de transporte público y pasajeros, con objeto de disminuir asaltos y otros ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario