En medio de la iniciativa presentada por Morena para eliminar comisiones bancarias el principal indicador de la BMV retrocede 0.57 por ciento.
Los mercados bursátil y cambiario inician la jornada en terreno negativo. En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la iniciativa de Morena que busca bajar y en algunos casos eliminar las comisiones bancarias, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.57 por ciento.
Las acciones de Banorte encabezan las pérdidas con una baja de 4.19 por ciento minutos después de las 9 de la mañana.
Te puede interesar: Mexicanos tendrán que darle tiempo a AMLO: Barry McCaffrey
En sucursales bancarias de BBVA Bancomer el dólar sube a 20.77 pesos, y en operaciones al mayoreo ronda los 20.35 pesos. En ambos casos opera con unos cinco centavos arriba del cierre del viernes pasado. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.10 y 20.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Banco Base.
Esta semana, para México el evento más relevante será la decisión de política monetaria de Banco de México, en donde existe la probabilidad de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en 25 puntos base a 8.0 por ciento, debido a que la reciente depreciación del peso contribuye con un incremento de los riesgos al alza para la inflación.
Te puede interesar: ¿Cuándo pagan el aguinaldo? Aquí la información
En los próximos días los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con el nuevo gobierno, pues durante las últimas dos semanas, la decisión de López Obrador de cancelar el NAIM y la propuesta en el Senado para eliminar algunas comisiones bancarias con cargo a usuarios, son los dos eventos que han generado mayor volatilidad en los mercados financieros de México.
Banco Base destaca que la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia la sesión con un incremento de cuatro puntos base, ubicándose en 8.92 por ciento, acercándose al máximo visto el 31 de octubre por arriba de 9.0 por ciento.
El principal determinante del incremento en la tasa de los bonos M es un aumento en la percepción de riesgo para México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario