Delfina Gómez Álvarez, senadora de la República, en entrevista así lo anunció cuando dijo que se analiza el presupuesto del Estado de México para el 2019
El presupuesto del Estado de México para el 2019 se encuentra en revisión, cuidando la cantidad de recursos económicos que se destinarán para cada municipio, e incluso se analizará la viabilidad de la tarjeta rosa que actualmente distribuye el gobierno estatal.
Delfina Gómez Álvarez, senadora de la República, en entrevista, luego de asistir al 55 aniversario del Club Toluca, refirió a los “grandes momentos” de la reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, “en donde nos quedó muy claro que debemos trabajar por la ciudadanía”.
En lo que corresponde al rubro social, y a la preocupación que pudiera existir porque los montos económicos sean destinados para ampliar el programa de la Tarjeta Rosa, Gómez Álvarez hizo hincapié en la necesidad de que estos apoyos realmente lleguen a la gente que lo requiere y que no sean utilizados para fines de promoción, pago de favores (operadores políticos) o “engrandecimiento de una persona”.
Por lo anterior, reiteró que se encuentran en el análisis sobre este esquema, y por ahora no descartan que pudiera haber modificaciones, y aclaró: “Queremos que la gente entienda que no venimos con la intención de desaparecer apoyos”.
La contienda electoral ya terminó, y ahora lo que nos preocupa es que prevalezca la correlación y el trabajo conjunto entre quienes estamos representando a la población en los diferentes puestos de elección popular, independientemente del partido político que representemos.
Al respecto, la senadora de la República agregó que la población de muchas zonas de la entidad enfrenta preocupantes problemas económicos, pero, reiteró, “pensamos que la tarjeta rosa podría entregarse bajo otro referente”.
Asimismo, adelantó que habrá incrementos en algunos rubros, ya que existen sectores como el de la salud que les preocupa en este momento, debido a la falta tanto de medicamentos, como de personal.
Otro tema, dijo, es la infraestructura educativa, porque existen escuelas en el territorio estatal que fueron afectadas por los sismos del 2017 y a la fecha no han sido atendidas, por ejemplo, en Ecatepec, en donde tendrán que analizar si ya se encontraban consideradas dentro del programa de apoyo a la estructura o ni siquiera se encuentran en el padrón correspondiente.
En relación a la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para decidir si terminará de construirse en el Lago de Texcoco, o si se cambiará el proyecto por una ampliación de la base aérea militar de Santa Lucía con rehabilitaciones de la actual terminal aérea capitalina y la de Toluca, Gómez Álvarez precisó que en el caso de la entidad prevén instalar casillas en 80 municipios mexiquenses.
En cuanto a los ayuntamientos mexiquenses que se tienen contemplados para realizar este ejercicio, se encuentran: Texcoco, Zumpango, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Toluca.
Sobre esta encuesta que se efectuará del 25 al 28 de octubre y para la que se instalarán mil 073 mesas de votación en 538 municipios del país, la senadora externó: “Seremos muy respetuosos de la voluntad ciudadana, como siempre lo hemos sido en Morena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario