Las alcaldías que tendrán un corte en el suministro de 100 por ciento serán la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
La Ciudad de México tendrá que pasar cinco días con suministro de agua muy bajo o nulo debido a trabajos de mantenimiento y reparación que se hará en el sistema de abastecimiento.
El Gobierno capitalino informó, desde el 3 de octubre pasado, que el suministro se rebajaría o cortaría en 13 alcaldías, lo que afectaría a más de 4 millones de habitantes de la CDMX -es decir, casi 50 por ciento de la población de la capital, que, según el Inegi, asciende a alrededor de 9 millones de personas-.
El megacorte, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre (periodo festivo por el Día de Muertos), detendrá al 100 por ciento el suministro de agua en las siguientes alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Las alcaldías que tendrán cortes parciales en el suministro son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Después del mantenimiento que se llevará a cabo, el agua comenzará a llegar a las alcaldías afectadas desde el 5 de noviembre, y el día 8 del mismo mes el suministro volvería a la totalidad de su capacidad, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
El organismo informó a los nuevos alcaldes de la CDMX que, luego de los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala, ya no habrá ningún corte total o parcial en el servicio el siguiente año, salvo que ocurra una contingencia o asunto mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario