domingo, 14 de octubre de 2018
Estima Fernando Vilchis que heredará megadeuda en Ecatepec
El alcalde electo sugiere recurrir a Alfredo Del Mazo para librarla
Toluca, México.-La próxima administración de Ecatepec buscará un rescate financiero, pues Fernando Vilchis, futuro alcalde, calcula que el gobierno municipal del priista Indalecio Ríos le heredaría una deuda superior a los mil millones de pesos por débitos a proveedores como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diversos superávit históricos y laudos laborales.
A esos compromisos se suman seis millones de pesos por el helicóptero “El Colibrí”, que el actual gobierno dejó en Querétaro porque no accedió a pagar el mantenimiento y lleva 30 meses sin volar, denunció el morenista.
Durante una entrevista que el futuro alcalde concedió a su salida de la Legislatura mexiquense, comentó que exigirá cuentas claras a la administración saliente y advirtió que el gobernador Alfredo del Mazo debe poner en orden al alcalde, a fin de que paguen por los adeudos antes de irse.
“El rescate financiero es primero, por ello es necesario que el gobernador ponga en orden a su muchacho, y si tiene que pedir prestado a Coppel o Elektra, que lo haga. Yo creo que tiene amigos muy poderosos y lo pueden ayudar con eso”, sentenció.
Vilchis agregó que Ecatepec requiere un rescate financiero, pues hoy tiene muchas deudas. "Indalecio y Eruviel, metieron demasiada basura debajo de la alfombra y hoy están saliendo deudas y quebrantos”.
"Tenemos cinco deudas, y entre las más importantes está la de empresarios que se dedican a prestar servicios, proveedores; éstas son cercanas a los 400 millones de pesos, los laudos laborales, por lo menos 60, y tenemos conocimiento de 50 procedimientos ya en materia de ejecución, demandas de trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario