jueves, 11 de octubre de 2018
David Mancera y la fundación “Solidaridad Por Las Familias” se suma a la lucha por mujeres desaparecidas
Familiares de personas desaparecidas buscan el apoyo de fundaciones, colectivos y organizaciones no gubernamentales para localizar a sus seres queridos.
.
David Mancera Figueroa, quien preside la fundación “Solidaridad Por Las Familias”, refirió que desde antes que se diera a conocer a Juan Carlos “N” y su cónyuge Patricia “N” como los asesinos seriales de Ecatepec, ya brindaba apoyo a una de las madres de las desaparecidas de la comunidad de Jardines de Morelos.
Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) han brindado apoyo en la búsqueda de mujeres desaparecidas a través de sus redes sociales y en manifestaciones a madres de las mujeres desaparecidas en Ecatepec
Con 18 años de trayectoria, David Mancera y la fundación han coadyuvado en la búsqueda y algunas ocasiones rescate en compañía de familiares de personas desaparecidas, en su mayoría mujeres.
Mancera Figueroa, vía telefónica, comentó que la fundación que preside apoyó a la mamá de Nancy Nohemí, la joven madre de familia que continúa desaparecida y cuya hija de dos meses de nacida, fue vendida en 15 mil pesos por la pareja de asesinos seriales de Ecatepec.
Comentó que una vez que conoció el caso de la desaparición de Nohemí, se comprometió con su madre y hermana a apoyarlas, incluso las invitó a ser parte del foro “Por la pacificación y Reconciliación Nacional”, realizado el pasado 28 de septiembre en la Ciudad de Toluca, donde expondrían su caso.
“En el foro, las mujeres que denunciaron las desapariciones de sus familiares fueron escuchados por los asistentes, entre estos la diputada por la circunscripción de Toluca Mónica Álvarez Nemer, quien luego de escuchar a los familiares de Nancy Nohemí, contactó una entrevista con Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Tengo entendido que después de que la licenciada Dilcya, recibió a los familiares de Nancy Nohemí, se aportaron pruebas para dar inicio a la investigación de la pareja de asesinos en Jardines de Morelos”.
Mancera Figueroa refirió que su fundación va de la mano con la “Red de Denuncia de Feminicidios”, presidida por Manuel Amador, “Compartimos datos, estadísticas y nos echamos la mano, ya que no solo atendemos los casos de desaparición en Ecatepec, lo hacemos en todo el estado”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario