Columna de análisis y comentarios políticos
Convicción o ambición de J.J Rodríguez Prats en el PAN
La retórica y lo ambiguo de querer reedireccionar al Partido Acción Nacional para llevarlo por el camino correcto, donde ahora se asoman súbditos de los buenos modales y acciones. Donde uno se hace la pregunta, ¿por qué no miras ’la paja en el ojo ajeno’?, de ese nivel el dúo de Ruffo y Rodríguez Prats.
En la columna titulada “PAN, el último reducto”, en el periódico Excélsior, con fecha del 13 de septiembre, Juan José Rodríguez Prats, aspirante a la Secretaría General, señaló que se tiene que superar un escollo monumental: el proceso de elección interno que debe dar legitimidad a la próxima dirigencia y evitar riesgo de escisiones.
Van cuatro que se disputan el poder: José Luis Espinosa Piña, Manuel Gómez Morín y Ernesto Ruffo Appel, por cierto compañero de fórmula de J.J Rodríguez Prats. En el otro bando, Marko Cortés y Héctor Larios, dupla a la cual J.J le tiene miedo. Tanto así, que arremetió en contra del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle como “una derivación del autoritarismo, un régimen que tiene en el centro, no a la sociedad que regula la política, sino al gobernante que regula la actuación de la sociedad, le marca los límites de sus actuaciones y le manifiesta los términos de su sujeción que debe relacionarse con el poder instituido”. Una óptica que más haya de buscar unidad y humanismo dentro de las decisiones internas del panismo, pareciera un ataque dirigido, orquestado desde un cómodo escritorio.
Criticar a los demás, por una razón o por otra, en un sentido o en otro, es fácil, muy fácil. No exige mayor esfuerzo y siempre habrá un motivo que lo “justifique”, una razón que lo respalde, al menos en apariencia.
Hoy más que nunca se requiere un partido blanquiazul que marque agenda, que sea un contrapeso real y con valores…Hoy eso, se le olvido a Ruffo Appel y a su compañero de fórmula.
Un proyecto particular esté por encima de proyectos de grupo, es lo que aspira Ernesto Ruffo Appel. Con estos objetivos es obvio que el resultado es matar al PAN, por no entender el reto, la dimensión, el compromiso que se debe tener en este momento vital hacia los ciudadanos y militantes que a una aspiración particular.
Entre líneas se entiende la nula y desleal acción de Ruffo de reunirse con ex gobernadores panistas creando un "grupo de reflexión" sobre Acción Nacional, previo al proceso de la elección interna. ¿Aquí hay rupturas?, sería bueno que se informara.
La campaña arrancará el 12 de octubre y terminará el diez de noviembre; la elección se llevara a cabo el 11 de noviembre.
El PAN en el abismo, su supervivencia está en juego… ¿Quién más le entra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario