El senador electo del PRD, Juan Zepeda, declaró que ganar 90 mil pesos aún es un salario muy alto, si se piensa en los ciudadanos que ganan, en promedio, 88 pesos al día.
El senador electo del PRD, Juan Zepeda, anunció que presentará una propuesta para que el salario de los legisladores con escaño no sea de 90 mil pesos, como lo propone Morena, sino de 40 mil pesos brutos.
El excandidato a la gubernatura del Estado de México acudió ayer a la sede de la Cámara alta para tramitar su credencial que lo acredita como senador.
En el tercer día de credencialización de los senadores, Zepeda criticó la propuesta de Morena, cuyos legisladores electos han planteado que la dieta de los senadores pase de 300 mil pesos, a 90 mil.
Declaró que ganar 90 mil pesos aún es un salario muy alto, si se piensa en los ciudadanos que ganan, en promedio, 88 pesos al día.
“Me parece que es un exceso. Voy a proponer, y que se agarren esos que dicen que no les alcanza, que un senador gane 40 mil pesos al mes”, sentenció el perredista.
“Toda vez que se dieron cuenta que no se van a enriquecer, que se busquen otra chamba”, lanzó.
“Eso es lo que tenemos hoy que redignificar: que lleguen al Senado a trabajar por el país, no a enriquecerse”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario