Las senadoras Mariana Gómez y Laura Rojas afirmaron que el manejo de los recursos sociales por parte de los coordinadores estatales es reprobable.
Las senadoras Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas, del PAN, afirmaron que el manejo de los recursos sociales por parte de los coordinadores estatales del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es reprobable y absolutamente peligroso, además de que la que la figura de súper delegados es un atentado al federalismo y a la democracia.
“Me parece que el Presidente electo no sabe dónde está parado, no sabe a ciencia cierta cómo se opera en los diferentes estados de la República, y nosotros vamos a estar muy atentos para que esto no ocurra, esa figura de súper delegado, de tratar de quitarle todo el poder a los gobernadores, atenta contra el federalismo, atenta también contra la democracia”, apuntó Gómez del Campo.
Comentó que en el PAN “vamos a estar atentos, yo espero que reculen pronto, porque la idea de los programas es que verdaderamente lleguen a los que más lo necesitan, no que lleguen a los operadores del próximo proceso electoral en los diferentes estados de la República”.
Aseveró que “con esta figura de los súper delegados estamos regresando a los años 70, en donde había una figura todo poderosa en los estados, que bajaba los recursos, me parece sumamente peligroso que así sea, y sí, pareciera a todas luces el querer contar con una estructura político- electoral, porque además los nombramientos, son nombramientos en los que ponen en diferentes estados de la República a la persona más crítica, al gobernador o a la gobernadora, o ponen a la persona que compitió en un proceso electoral contra el gobernador”.
Ante ello, señaló que si de entrada que los gobernadores fueron electos por los ciudadanos, el gobernador es el que tiene que garantizar, el encargado de garantizar que los recursos locales y federales lleguen a la gente y a los que más lo necesitan.
Por su parte, la senadora Laura Rojas, afirmó que “lo que están haciendo es una estructura político-electoral, que con el uso de los recursos públicos de los programas sociales, pues lo único que van a hacer es acrecentar y fortalecer una estructura clientelar a favor de Morena en todo el país, es clarísimo”, apuntó la senadora Laura Rojas.
“Es muy peligroso y además atenta contra el federalismo y pues estaremos reiterando la posición de que no estamos de acuerdo con esta forma, como no estamos de acuerdo en muchísimas otras cosas más”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario