Miembros del próximo gabinete de AMLO, liderazgos, diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales electos se encuentran en lista de espera para poder afiliarse a Morena.
Miembros del próximo gabinete de Andrés Manuel López Obrador, liderazgos, diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales electos se encuentran en lista de espera para poder afiliarse a Morena, pero podrán hacerlo hasta después del V Consejo Nacional de ese partido, el 19 de agosto, reconoció Bertha Luján, secretaria general de ese partido.
En entrevista con El Financiero, dijo que será en el marco de dicho consejo donde se abordará el tema ante una demanda que podría triplicar o cuadruplicar el número de miembros de Morena, que supera, por ahora, 2 millones de afiliados.
En la lista de espera está la mayor parte de quienes integran el gabinete del Presidente electo, entre ellos la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los futuros subsecretarios, Zoe Robledo, Alejandro Encinasy Tatiana Clouthier, además de quien fue designado para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, o el expresidente del PAN, Germán Martínez, quien sería el director del IMSS.
También esperan afiliarse los más de 6 mil integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza que lidera René Bejarano.
No obstante, Bertha Lujan aclaró que muchos de los que se sumaron a Morena y fueron postulados a diferentes cargos no necesariamente tienen obligación de sumarse a Morena, pues existen las candidaturas ciudadanas y en ese estatus pueden permanecer los que así lo deseen, incluso liderazgos en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario