Limpia y sondea Grupo Tláloc la red de drenaje de las zonas afectadas por las lluvias de ayer en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Reparan Junta de Caminos del Estado de México, Ayuntamiento de Chimalhuacán y la CAEM, el bordo del Río Manzano.
Desinfectan cisternas las Brigadas de “Agua Limpia” del Grupo Tláloc.
Naucalpan, Estado de México, 16 de agosto de 2018. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) da a conocer que, con el apoyo de la Junta de Caminos del Estado de México, se registra un avance importante en las labores de limpieza de las vialidades y casas que resultaron afectadas por la intensa precipitación pluvial que se registró ayer en los municipios de la zona oriente del Valle de México.
Los elementos del Grupo Tláloc se encuentran en el Fraccionamiento San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán, donde, con el apoyo de un equipo de presión succión, sondean la red del drenaje en la Calle 4 e intensificarán los trabajos con un camión Hiab para izar y limpiar las rejillas del cárcamo San Lorenzo.
En este municipio, en coordinación con el Ayuntamiento, personal de la Junta de Caminos trabaja en la limpieza de la vialidad La Magdalena-Chimalhuacán-Colonia Guadalupe, así como en diversas calles municipales.
Asimismo, la CAEM informa que en Nezahualcóyotl, los niveles en la avenida Vicente Villada, quedaron abatidos antes de este mediodía y continúan limpiando la vialidad con cuatro equipos de presión succión, el mismo número de camiones cisterna y 24 integrantes del Grupo Tláloc.
A la par de estas acciones, brigadas de “Agua Limpia” del Grupo Tláloc limpian y desinfectan las cisternas de las viviendas afectadas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
En el municipio de Chicoloapan, donde desbordó el Río Manzano en la colonia 2 de Marzo, el retiro de basura ha permitido la disminución del nivel del cauce, al mismo tiempo que se lleva a cabo la reparación del bordo; la CAEM apoya con 600 costales de arena y la Junta de Caminos con dos camiones de volteo, operadores y ayudantes.
Durante la mañana de este día, se registraron lluvias ligeras en seis municipios mexiquenses del Valle de México y en dos del Valle de Toluca, sin que se reporten afectaciones.
Para esta tarde, se prevé que continúen las precipitaciones pluviales, por lo que la CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya a disminuir los riesgos de inundaciones no tirando basura en las calles.
También, recuerda que en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), con el teléfono 01800-201-2489 para el Valle de México y el número 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrán reportar o recibir orientación relacionada con las lluvias, las 24 horas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario