Tras una actividad explosiva, hay caída de ceniza en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, así como en Tetela, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan.
Ciudad de México.- La madrugada de este martes, el volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes que alcanzaron hasta los 400 metros de distancia sobre la ladera del volcán y presentó una exhalación que alcanzó los dos kilómetros de altura.
Derivado de esta actividad, se reporta caída de ceniza en Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
Este fenómeno también se registra en los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan, Morelos.
El director General del Cenapred, Carlos Valdés González, tuiteó un video de 15 segundos de duración en la que se aprecia la actividad del coloso registrada esta madrugada. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase
2.En entrevista en Televisa, el director del Cenapred explicó que las modificaciones en el domo del volcán son las causas de la intensa actividad la madrugada de este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario