El exsecretario de Hacienda dijo que para el problema de las drogas se necesitan policías mejor preparadas, y en cuanto al Cisen criticó que los que quieren desaparecerlo no conocen cómo ni para qué sirve.
Miguel Ángel Osorio Chong, quien será coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la LXIV Legislatura, criticó las propuestas del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de legalizar las drogas para pacificar el país, así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
“Creo que no va resolver la legalización, ya hubo foros al respecto hace dos años donde participó todo mundo. Más que foros, hay que tomar decisiones para ver qué es lo que conviene para reducir la violencia (...). No es con foros, es a partir de tener policías preparadas y bien formadas”, dijo Chong este viernes en entrevista en Grupo Radio Centro.
"Yo creo que no conocen para qué y cómo sirve el Cisen (...). Hoy vienen con esta idea mal manejada de lo que es el Cisen. Recordemos que es quien anuncia cuando quieren atentar contra militantes de Morena, sirve al Estado mexicano y hay que ocuparlo bien, y hay que fortalecerlo”, agregó el exsecretario de Gobernación.
Osorio Chong mencionó que espera que al nuevo gobierno le vaya bien, pues México requiere de buenos gobernantes.
Respecto a que López Obrador rechaza la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP), comentó que es respetuoso de las decisiones de la nueva administración, pero sí se debe considerar que el tabasqueño cuente con medidas de seguridad.
“Creo que no es lo correcto, pero espero que, si no va a ser el Estado Mayor Presidencial, tomen un planteamiento de algún grupo de seguridad porque el presidente debe de cuidarse, es la figura del Estado mexicano y no puede exponerse”, añadió Chong.
Coordinación no fue premio de consolación
Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, comentó que la coordinación de los senadores del PRI que se le asignó el jueves a Miguel Ángel Osorio Chong no es un premio de consolación.
“De ninguna manera (es premio de consolación). Ser senador y coordinar a la bancada es una alta responsabilidad, honor y un reto; por su experiencia y trayectoria es el hombre ideal, es un entorno bien complejo pero también tenemos una responsabilidad de dirigirnos como oposición firme”, dijo Ruiz Massieu este viernes en entrevista en el mismo espacio.
En noviembre de 2017, una encuesta de El Financiero, el exsecretario de Gobernación era el favorito de los priistas para encabezar la carrera hacia Los Pinos, pues obtuvo el 46 por ciento de la intención de voto, seguido por el que terminó siendo presidenciable, José Antonio Meade, con el 11 por ciento.
“No, yo no conozco los premios de consolación, tengo una altísima responsabilidad; son mujeres y hombre muy capaces que van a servir mucho en el Congreso para que México vea hacia adelante”, dijo Osorio Chong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario