lunes, 18 de junio de 2018

Detectan falsos obispos en el Valle de Toluca


Ofrecen sacramentos exprés; también hay sacerdotes que cobran las ceremonias hasta en dos mil pesos

Monseñor Guillermo Fernández Orozco. (Foto Mariano Soriano)


Ante el incremento no sólo de sacerdotes sino ahora han aparecido falsos obispos, autoridades diocesanas alertaron a la comunidad católica sobre sacramentos exprés como confirmaciones, primera comunión y bautizos que ofrecen estas personas bajo la “máscara” de cierto tipo de iglesias que no son válidos por la diócesis local.
Al respecto y debido a que muchos católicos llegan a solicitar un servicio mostrando este tipo de documentos no válidos, las autoridades eclesiásticas alertaron a la comunidad sobre la presencia no solo de falsos sacerdotes sino también falsos obispos.
Se trata de personas que llegan a solicitar otro sacramento y muestran este tipo de documentos que al ser revisados por el sacerdote y luego por autoridades de la diócesis de Toluca, son rechazados y por lo mismo no son validados.
En este sentido, lanzaron un llamado de alerta no sólo para la comunidad católica sino a las mismas autoridades gubernamentales para poner un alto a estos falsos sacerdotes y ahora falsos obispos, que realizan ceremonias religiosas y carecen incluso de una licencia.
“Nos han llegado varias personas que se han confirmado, bautizado o han realizado su primera comunión en ciertas iglesias, pero nosotros no las podemos hacer válidas, pues se trata de personas que no tienen inclusive ni una licencia expedida por las autoridades diocesanas”, mencionó el vicario general de la diócesis de Toluca.
Monseñor Guillermo Fernández Orozco explicó que las quejas sobre sacerdotes y falsos obispos, han llegado de parte de la feligresía católica, sobre todo quienes por tal o cual situación se ven obligadas a utilizar los servicios de una funeraria.
Y es que, subrayó que es en este lugar donde ofrecen sus servicios, “los sacerdotes de esta diócesis sólo piden un donativo y estas personas ofrecen sus servicios hasta en dos mil pesos, lo que realmente es lucrar con la fe”, añadió.
Indicó que ante este fenómeno, han informado a todas las parroquias sobre este tipo de personas a fin de que alerten a su comunidad y no dejen que caigan en las manos de estas personas que se hacen pasar por sacerdotes y obispos.
También hizo un llamado a la feligresía para que denuncie estos actos, “si es que son varios a los que han engañado, si pueden juntarse y hacer una denuncia, de hecho pueden hacer que las autoridades respectivas los detengan y les devuelvan lo que pagaron”, destacó Fernández Orozco.
Lo más grave de esta ilícita actividad, subrayó, es que utilizan toda la ornamentación que se usa en una ceremonia religiosa, “hay un obispo que dices ser de una iglesia tradicionalista, por lo que se debe tener mucho cuidado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario