Los trabajadores quedaron cubiertos de tierra y, después de ser rescatados, uno de ellos presentó signos de asfixia y dolor cardíaco
Los albañiles estaban en una zanja de cinco metros de profundidad. Foto: María de los Ángeles Velasco
ESTADO DE MÉXICO.
Dos albañiles quedaron cubiertos de tierra, en una zanja de 5 metros de profundidad, en el municipio de Chimalhuacán, luego de que se registrara el sismo de 5.2 grados, con epicentro en Guerrero.
Fernando Mora, encargado de la obra, explicó que en el momento del temblor no dio tiempo de avisar a los trabajadores que laboraban dentro de una zanja de cinco metros de profundidad donde se realiza la excavación para drenaje profundo.
Se reventó el terreno y ellos estaban abajo, eso fue todo; como aquí tengo un encargado, no les avisó que se salieran”, dijo Mora.
Los trabajadores narraron que algunos corrieron y lograron ponerse a salvo y otros sólo alcanzaron a ver la tierra cuando se deslizaba sobre sus compañeros.
Vimos cuando quedaron tapados casi hasta arriba, entonces empezamos con las palas entre todos, estuvimos paleando pero fue de volada”, explicó Óscar Salazar, trabajador.
Uno de los trabajadores, por la asfixia debida al polvo, sintió un dolor en el pecho, pero fue rápidamente rescatado.
Sacamos al señor, lo levantamos y se acostó un rato en el cemento, se puso las manos en el pecho y sintió que no podía respirar por la tierra”, agregó.
El rápido apoyo logró poner a salvo a los dos albañiles conocidos como “El Mara” y Eloy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario