Vamos a tener que entendernos de otra manera, México ya no va a ser una colonia de ningún país extranjero, sostuvo el morenista.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de ganar las elecciones del 1 de julio, la relación futura entre México y Estados Unidos va a cambiar.
“Ya no nos va a importar que (Donald Trump) amenace con el cuento de que va a poner un muro y que va a militarizar la frontera. Él va a a tener problemas porque México se va a convertir en una potencia económica y va a haber trabajo en el país. Ellos (Estados Unidos) ya no van a tener con quién levantar sus cosechas y con quién hacer sus edificios”, aseguró en su mitin en Los Mochis, Sinaloa.
“Ya van a cambiar las cosas, va a haber una relación de fuerza distinta. Vamos a tener que entendernos de otra manera. México ya no va a ser una colonia de ningún país extranjero”, continuó.
Durante su gira de campaña, López Obrador ha propuesto en diversas ocasiones que, si llega a ser presidente, invitará a los mexicanos a formar una cadena humana en la frontera norte para protestar en contra de la militarización de esta zona.
El abanderado de Morena, además, reiteró sus propuestas ligadas a la eliminación de la pensión a los expresidentes, el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel medio superior, y superior -el cual tendrá un presupuesto de 110 mil millones de pesos-, y el aumento a la pensión de las personas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario