viernes, 20 de abril de 2018

Micro y pequeños empresarios emplazan a debatir a Carlos Slim y a CCE sobre cómo se beneficiarán con el NAICM


Los micro y pequeños empresarios, que encabeza Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), retaron a Carlos Slim, al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y al Gobierno Federal, a revisar en conjunto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin tintes políticos e inclinaciones partidistas para aclarar el desarrollo del mismo y cuántos micro y pequeños empresarios serán beneficiados así como el resultado de la inversión de las Afores.

En entrevista de medios, el Presidente de ALAMPYME, emplazó al magnate mexicano, Carlos Slim, a informar a los miles de trabajadores y micro empresarios que mantienen su Afore en Inbursa y que usan sus recursos para el proyecto del nuevo AICM y de otros más, “queremos preguntarles a eso grandes hombres de negocios porqué tanto temor en revisar cómo se están invirtiendo nuestros recursos y qué beneficio tendremos al financiar este tipo de proyectos”.

También queremos preguntarle al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, porqué hasta este momento no se ha manifestado por los desvíos de los recursos públicos en Concanaco Servytur por un monto de 22.6 millones de pesos por parte del ahora expresidente Enrique Solana, de ese organismo integrante del CCE y que fueron denunciados en PGR.

“Pedimos explicaciones de los miles de millones de pesos de los que se han beneficiado a través de fondos y programas públicos de apoyo empresarial, desarrollo tecnológico e infraestructura de los que no hace mención”, recalcó.

Es evidente que este proyecto del NAICM como otros, es muestra de la corrupción que impera en este Gobierno y del conflicto de interés de los grandes empresarios, de ahí la molestia tanto de Carlos Slim, Juan Pablo Castañón y del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Los grandes hombres de negocios del CCE y Carlos Slim “ya pegaron el grito en el cielo”, se oponen a una revisión del proyecto y llaman terco y cerrado al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, ante las recientes declaraciones del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el cual manifiesta su intención de suspender dicho proyecto ya que existen anomalías en el otorgamiento de los contratos.

Además detecta irregularidades en sobreprecios en algunas subcontrataciones de acuerdo al avance del mismo y ahora los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial ven que se afectarán sus grandes contratos.

La política económica y reformas estructurales del actual Gobierno Federal han servido para beneficiar los intereses de los grandes empresarios y de las trasnacionales, son concesiones que durante décadas los grandes hombres de negocios han mantenido como parte sustancial de sus acuerdos políticos y comerciales con el gobierno y líderes políticos, aseguró Alejandro Salcedo.

Un ejemplo de ello, dijo, es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un acuerdo con un grupo que representa el Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón y quien es el principal beneficiario como parte de este conjunto de grandes empresas que es Carlos Slim, Grupo Carso, Inbursa y demás.

Pero han aceptado, incluso Carlos Slim, que “no ha puesto ni un solo peso de su bolsa, ni de sus principales inversionistas para este proyecto” y confesó que ha utilizado el recurso de las afores Inbursa y de sus trabajadores como el Sindicato de Telefonistas y de empleados de las distintas empresas que aglutina en grupo Carso y otras, concluyó el líder empresarial de Alampyme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario