La titular de la Sedema, Tanya Müller, dijo que gracias a un nuevo sistema, se revisarán los neumáticos y la suspensión de los vehículos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de verificación vehicular en la Ciudad de México que se reiniciará el 1 de julio incluirá la revisión de las llantas, dijo este martes la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller.
En el caso de estar muy desgastadas "sí podría ser motivo de rechazo", explicó en entrevista en Radio Red.
La funcionaria capitalina recordó que tras suspender el proceso para el primer semestre del año, éste se reiniciará y, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 167, se hará una evaluación física y mecánica del auto en la que se revisará el desgaste de las llantas "porque se sabe que cuando hay más desgaste hay un mayor gasto de combustible".
Para ello, los 55 nuevos verificentros que operarán en la Ciudad de México, contarán con el equipo para esta revisión con el que también se medirá las partículas y revisará el estado de la suspensión.
"Ahora la revisión física-mecánica ya no es visual; se incorpora una metodología con equipos especiales que dará certeza a la ciudadanía y emitirán información sobre el estado físico del auto", señaló.
Müller insistió que la revisión de llantas no es nueva ya que se hacía de manera visual porque así lo marca la NOM 167, misma que delimita el holograma que se otorgará al vehículo.
Aseguró que el programa de verificación permite controlar las emisiones y que es como el que se utilizan en otras ciudades del mundo.
Sobre los nuevos verificentros, dijo que el 50 por ciento son concesionarios anteriores y la otra mitad, son nuevos.
Por último, Müller detalló que las citas para los autos con holograma amarillo se podrán realizar desde junio para realizar su verificación en julio.
En diciembre pasado, el Gobierno capitalino determinó suspender el programa para renovar los verificentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario