lunes, 5 de marzo de 2018

En palabras de Colosio, Meade asegura que tiene hambre y sed de justicia

El candidato presidencial, José Antonio Meade admitió que el PRI ha tenido errores y se comprometió a combatir la corrupción y la impunidad

El priismo nacional celebró el 89 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el primer candidato presidencial sin militancia priista en su historia como orador central, José Antonio Meade Kuribreña, quien admitió que el tricolor ha cometido errores. “En el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores.
Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles al dejarlas de tomar pusieron en riesgo el crecimiento y el desarrollo, porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”, dijo Meade.
El candidato presidencial explicó que hace 18 años el priismo y su generación fueron convocados a trabajar por un país, que como dijera Luis Donaldo Colosio, aún tiene hambre y sed de justicia. “No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías”, dijo al recordar a los próceres del México moderno como los presidentes Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Desde el estacionamiento de las oficinas de este partido, y frente a menos de dos mil personas, mayoritariamente sindicalistas petroleros, el candidato José Antonio Meade admitió que en el juicio histórico del tricolor hay errores, pero de ahora en adelante van a trabajar para hacer un México chingón.
Meade aprovechó el evento para atacar a su adversario panista Ricardo Anaya Cortés, hoy señalado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Arropado por la clase política del tricolor, el exfuncionario federal exigió al panista pagar por sus acciones y no poner de pretexto que las acusaciones en su contra forman parte de una estrategia para debilitarlo políticamente hacia la elección del 1 de julio.
“Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero… no hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla”, advirtió.
Desde la sede nacional del PRI, Meade aceptó que en México hay legítimos reclamos de enojo y decepción, malestar e indignación por la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupción.
Además, reiteró su profunda admiración a soldados marinos y pilotos de las Fuerzas Armadas.
Al fallar el audio al inicio de su discurso Meade mantuvo el buen humor y reconoció el trabajo de los trabajadores de audio y video del evento.
Durante la celebración se proyectó un video en el que diversos militantes de la República mencionaron el orgullo: "de ser priista" y en él se mencionó que “los malos priistas ya se fueron”.
Como parte de su proyecto dijo que tiene cuatro compromisos: el primero es con la ley, el orden y la seguridad, por lo que se instalará la Comisión de Ética al interior del PRI; el segundo es con la economía familiar; el tercero es con la educación gratuita y de calidad; y el cuarto es con un gobierno a la medida de las necesidades de cada ciudadano.
Al evento asistió la cúpula de este partido encabezada por su dirigencia nacional, y los líderes de las organizaciones adherentes, como Carlos Aceves del Olmo dirigente de la (CTM); Ismael Hernández Deras, líder de Confederación Nacional
Campesina (CNC); Arturo Zamora, líder de la (CNOP), y la senadora Hilda Flores Escalera, dirigente de la Organización Nacional
de Mujeres Priístas (ONMPRI). Asistieron también a la conmemoración exdirigentes nacionales del partido, como: María de los Ángeles Moreno, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Humberto Roque Villanueva, entre otros.
En el evento, dirigentes, candidatos y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas con elproceso de una reforma de esa fuerza política para darle la vocación ciudadana que impulsará su candidato presidencial, José Antonio Meade.
Dieron la bienvenida a ese proceso de renovación que planteó Meade Kuribreña con cuatro compromisos: con la ley, orden y seguridad; con las familias y mujeres; con el talento de los ciudadanos y para un gobierno a la medida de cada quien.
A su vez, el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que se cumplirán los cuatro compromisos planteó Meade Kuribreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario