A través de operativos, los policías municipales, estatales y federales buscarán contener la violencia en la entidad.
El Gobierno de Oaxaca desplegó a unos 4 mil policías para contener los índices delincuenciales en las ocho regiones de la entidad
La noche del miércoles, elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales instalarán retenes y módulos de revisión en el municipio de Oaxaca.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jaúregui y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijeron que estas acciones obedecen a la demanda ciudadana de reforzar las medidas de seguridad y disminuir los índices delictivos.
“Fue una instrucción del gobernador Alejandro Murat incrementar la presencia y operaciones policiacas, estableciendo en esta ocasión puestos de revisión aleatorios, que van a ser dinámicos y que se estarán reubicandos”.
En entrevista con El Financiero, confirmaron que en estos operativos participan elementos de las policías estatal, municipal, vial, Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Federal, Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República.
El despliegue inició en la capital de Oaxaca, sin embargo este día se espera que opere de forma simultánea en las ocho regiones atendiendo sobre todo las incidencias en delitos como robo a domicilio, asalto a mano armada, homicidio y la proliferación de bandas delictivas que operan en puntos ya identificados y en los que se pondrá especial atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario