-López Obrador recalcó que se necesita una reforma al Artículo 108 constitucional para poder enjuiciar a un presidente.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es pura demagogia” la advertencia de Ricardo Anaya Cortés, de “meter a la cárcel” a los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa en caso de ganar los comicios de julio.
“Lo de Anaya son ganas de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, y piensa que así va a sacar raja. Es risible que proceda de esa manera”, sostuvo.
Luego de sostener una reunión privada con empresarios de Colima, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) recalcó que en este tema el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) “trata de engañar a la gente”, ya que se necesita una reforma al Artículo 108 constitucional para poder enjuiciar a un presidente.
En ese sentido, López Obrador emplazó a Anaya Cortés a explicar “de qué delitos va a acusar al presidente de la República, en qué instancia va a presentar la denuncia y cuál va a ser el procedimiento (jurídico) que va a seguir”.
“Eso sería muy interesante, porque no se trata nada más del discurso demagógico de estar repitiendo de que va a meter a la cárcel a Peña. A mí me gustaría saber cómo lo va a hacer. Aquí sí que me interesan los cómos. En las palabras claro que se puede ‘entambar’ a cualquiera, pero estamos hablando de un asunto muy serio”, enfatizó.
En tono burlón, el político tabasqueño planteó que se ya está en ese plan el panista, “pues que se siga con todos, con Vicente Fox, con Ernesto Zedillo, hasta con Carlos Salinas, pero que nada más que nos diga cómo le va a hacer”.
Respecto a los ingresos que ha obtenido en los últimos años, luego de que Meade lo calificó como un “fantasma fiscal”, el candidato morenista apuntó que como dirigente de Morena recibía 50 mil pesos mensuales, que se los pagaban en efectivo, y reveló que por “regalías” de su último libro, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México, ha recibido un millón de pesos.
Expuso que “de las regalías de los libros, no quiero parecer presumido, pero de mi libro La salida, el que escribí el año pasado, fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos. Al menos en la Librería Gandhi fue el libro que más se vendió de un mexicano. He recibido un millón de pesos de regalías por ese libro y entregué la mitad a damnificados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario