Sube mezcla mexicana a 57.48 dólares por barril
La mezcla mexicana de exportación cerró este 26 de febrero con un alza de 59 centavos, con respecto a la jornada del viernes pasado, y se ubicó en 57.48 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la primera sesión de la semana extendiendo sus ganancias.
Este resultado se debió al debilitamiento del dólar estadounidense y los comentarios positivos del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.
La institución financiera señaló que, por un lado, un debilitamiento del dólar estadunidense fortalece la demanda por commodities, debido a que los hace más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.
Por otro lado, el ministro de Petróleo saudí, Khalid al-Falih, se mostró positivo ante la situación actual del mercado internacional de crudo, y dijo que evalúan las implicaciones de un reequilibrio en el mercado, para así anunciar cuál será el siguiente paso del cartel y sus aliados.
No obstante, anticipó que ese paso podría ser disminuir las limitaciones en la producción de crudo.
Por su parte, el mercado continuará atento a las posibles ampliaciones de las sanciones que Estados Unidos podría imponer a Venezuela.
Banco Base recordó que a inicio del mes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que su país estaba considerando extender las sanciones contra Venezuela para incluir las importaciones de crudo de ese país, lo que podría afectar aún más a su débil industria petrolera, causando que su producción cayera todavía más.
Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 36 centavos y se ofertó en 63.91 dólares por barril, mientras que el Brent escaló 19 centavos, para venderse en 67.50 dólares el tonel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario