El mercado cambiario opera sin el referente de Estados Unidos por el Día del Presidente.
Este lunes, los participantes del mercado en México se muestran cautelosos, en una sesión caracterizada por la falta de indicadores económicos que le puedan dar una dirección más definida al tipo de cambio y ante la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado en Estados Unidos del Día del Presidente.
De acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.55 unidades a las 09:00 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso pierde 0.16 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.85 unidades, cifra mayor a las 18.80 reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex.
En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.5545 a las 07:08 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.4692 unidades a las 01:11 de la mañana.
La moneda mexicana se mueve dentro de un contexto de bajo volumen, por la falta de algunos participantes extranjeros, ante el feriado del Día del Presidente en Estados Unidos.
El billete verde avanza 0.25 por ciento frente a una canasta de diez divisas, perfilándose para su segunda sesión consecutiva de ganancias.
La liquidez en los mercados también se ve afectada negativamente por el cierre de mercados en Hong Kong y China, como respuesta a la celebración del año nuevo lunar.
La atención de los mercados se centra en la mayor aversión al riesgo reflejada en el retroceso en las principales plazas bursátiles en Europa.
En Estados Unidos destaca en esta semana una histórica colocación de deuda, situación que pondrá el acento en las tasas de interés.
El departamento del Tesoro subastará un total de 258 mil millones de dólares esta semana, incluidas las ventas récord a tres y seis meses.
El martes se ofrecerán un monto de 151 millones de dólares, lo cual resultará en el día más pesado de colocación de deuda, desde 1994, según datos de Bloomberg.
En tanto, el próximo miércoles la Fed publicará las minutas de la última reunión con Janet Yellen, donde se mantuvo a la tasa de referencia sin cambio. Sin embargo, podrían dar nuevas pistas en cuanto al número de aumentos esperados en el año.
En otro orden, la moneda mexicana se ve apoyada por un moderado repunte en los precios del petróleo.
El precio del crudo tipo West Texas sube 0.78 por ciento a 62.16 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.51 por ciento a 65.17 dólares.
El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario