lunes, 19 de febrero de 2018

Barril sube a máximo de casi dos semanas

Las operaciones de este lunes serán reducidas por el festivo del Día de los Presidentes de Estados Unidos y el año nuevo en China.

Los precios internacionales del petróleo subían este lunes hasta alcanzar su mayor nivel en casi dos semanas, con el WTI de Nueva York cotizando por encima de los 62 dólares por barril, gracia a la debilidad del dólar y las tensiones en Oriente Medio, aunque las preocupaciones por un incremento de la producción estadounidense limitaban los avances del barril.
Asimismo, los contratos eran impulsados por la recuperación de las acciones globales luego de la marcada liquidación generada por temores a que una aceleración de la inflación eleve los costos de financiamiento en las grandes economías.
El contrato para abril sobre el barril de crudo Brent de Londres subía 0.63 por ciento, a 65.23 dólares, luego de haberse incrementado a un máximo de 11 días de 65.45 dólares el barril previamente en la sesión.
En operaciones electrónicas, el petróleo estadounidense WTI para entrega en marzo avanza 0.92 por ciento, a 62.03 dólares en Nueva York después de avanzar 4.2 por ciento la semana pasada.
El crudo recuperó algunas de sus pérdidas tras una derrota de activos de riesgo a principios de este mes, pero todavía está luchando por recuperarse a su reciente máximo en enero debido a las preocupaciones sobre un resurgimiento en la producción de Estados Unidos.
Mientras tanto, la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, están buscando formas de "institucionalizar" su cooperación más allá del final de un acuerdo de recorte de suministro más adelante este año, según los Emiratos Árabes Unidos.
"Es probable que los precios continúen su recuperación ya que los fundamentales se fortalecerán en los próximos meses", dijo Jan Edelmann, analista de HSH Nordbank AG en Hamburgo. "Ahora vemos una excelente oportunidad para que los inversionistas ingresen al mercado".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el país podría tomar acciones unilaterales contra Irán, no sólo contra sus aliados en Oriente Medio, luego de incidentes fronterizos en Siria que dejaron a los enemigos regionales más cerca de una confrontación directa.
Está previsto que el volumen de operaciones de petróleo sea menor al habitual el lunes, debido a que los mercados están cerrados por feriados en Estados Unidos y China.
Pero los operadores advirtieron que aún persisten las preocupaciones en torno al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos.
El conteo de las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, un indicador sobre la producción futura, escaló en siete a 798 unidades, su mayor nivel desde abril del 2015, de acuerdo al reporte semanal que provee la empresa Baker Hughes, unidad del conglomerado General Electric.
La diferencia entre los dos contratos de futuros de petróleo más grandes del mundo es la más pequeña en seis meses, en tanto se achican las existencias de crudo en la capital estadounidense del almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario