jueves, 11 de enero de 2018

Eruviel buscará un escaño por el PRI al igual que Ernesto Nemer Luis Miranda, Laura Barrera y Cesara Camacho

o


En la lista de los aspirantes también se incluyen funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación; al igual que Luis Miranda, que renunció a Sedesol.


CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid.

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, director de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

Aunque el dirigente nacional, Enrique Ochoa, rechazó que vaya a buscar otro cargo hasta que concluya el proceso, también se considera que puede formar parte de la lista, junto con la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el actual vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila.

De los integrantes del CEN, los posibles candidatos son Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez.

Entre los actuales diputados federales se encuentran César Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro y Claudia Anaya.

De los dirigentes estatales buscarían un escaño: Gabriela Cisneros, Verónica Martínez, Ernesto Nemer, Francisco Olvera y Víctor Silva Tejeda. Se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade, Beatriz Paredes y Enrique Jackson.

Además, entre los aspirantes están el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, y el excandidato a la gubernatura del mismo estado, Esteban Villegas; mientras que en Aguascalientes se menciona a José Carlos Lozano, hijo del exmandatario, Carlos Lozano de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario