martes, 9 de enero de 2018

Cuenta Edoméx con normatividad moderna y actualizada en ordenamiento territorial, urbano y metropolitano


• Actualizan modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
• Representa un gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo.
• Trabajan, también, en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.



Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que se aprobó la actualización y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Con este instrumento jurídico, el Estado de México ya cuenta con una normatividad moderna y actualizada en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano que permitirá construir las ciudades y centros urbanos que necesitan y merecen los mexiquenses.

Este primer paso para reformar dicho material era fundamental debido a que este documento conjuga los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la entidad.

El Libro Quinto integró las opiniones, voces, comentarios y recomendaciones de los diversos aliados del sector, incluyendo organismos empresariales, desarrolladores, así como expertos en la materia.

La Seduym reiteró que es un gran esfuerzo de mejora regulatoria del Gobierno de Alfredo Del Mazo, que garantiza el derecho a la ciudad para los mexiquenses y que permitirá lograr ciudades y centros urbanos más ordenados y modernos.

Los próximos meses la Secretaría a cargo de Enrique Jacob Rocha trabajará en actualizar y adecuar el Reglamento del Libro Quinto, el propio Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.

Lo anterior con el objetivo de hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario