El presidente, Enrique Peña Nieto, informó este miércoles que aceptó la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño. En su lugar Otto Granados Roldán dirigirá la dependencia.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, renunció este miércoles a su cargo.
El anuncio lo hizo este miércoles el presidente, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.
“Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Gracias Aurelio por tu entrega siempre al servicio del país”, dijo Peña en su discurso de despedida.
Nuño se perfila para ser el coordinador de la campaña presidencial del ahora precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, fue nombrado nuevo titular de la secretaría.
En el evento, Peña Nieto tomó protesta al nuevo titular de Educación.
Granados se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile, y director general de Comunicación Social de la Presidencia.
También ha fungido como secretario particular del secretario de Educación, Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario