La tarjeta de crédito está entre los productos de financiamiento más utilizados, de acuerdo con el estudio ‘¿Cómo se da la inclusión financiera? Análisis sobre la dinámica de acceso al crédito formal en México’.
El microcrédito, en la mayoría de los casos, se usa para cubrir una necesidad, como un imprevisto. (Pixabay)
La entrada al sistema financiero formal se da principalmente vía las microfinancieras, en donde las personas, una vez que entran, en la gran mayoría se quedan con un producto y una minoría es la que llega a tener una gama amplia de productos de crédito.
En ambos casos los productos más utilizados son la tarjeta de crédito y el préstamo personal, señaló el estudio ‘¿Cómo se da la inclusión financiera? Análisis sobre la dinámica de acceso al crédito formal en México’ de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).
16.4% de adultos
Tiene un crédito formal y la mayoría de ellos (67.5%) tiene tarjeta comercial.
El reporte destaca que la inclusión financiera realizada vía el microcrédito, y es la mayoría de los casos para cubrir una necesidad, como un imprevisto.
Según el informe, hay una gradualidad sobre el proceso de entrada al mercado de financiamiento. Quienes solicitan un crédito para ampliar el negocio o solventar un problema, muchas veces no piden un nuevo financiamiento, lo cual estiman debe ser motivo de un nuevo análisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario