El jefe de Gobierno insistió que hay que cuidar que el proceso "verdaderamente" sea ciudadano y "no lo digo sólo por mí, sino lo digo por el futuro y la consolidación del Frente”.
Felipe Rodea
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó el fracaso del Frente Ciudadano por México si el procedimiento no es transparente y abierto a la ciudadanía.
"Si se da una resolución poco clara, sería romper con un discurso y con una línea, el Frente debe fortalecerse, consolidarse, debe darle certeza a todos los que han participado en esa construcción. Si no se quiere hacer así, entonces ya saben cuál va a ser su destino, no le va a ir bien", indicó.
E insistió que hay que cuidar que el proceso "verdaderamente" sea ciudadano y "no lo digo sólo por mí, sino lo digo por el futuro y la consolidación del Frente”.
Mancera Espinosa advirtió que no participará en un proceso poco claro; "yo no acompañaría, de ninguna manera un procedimiento así, yo estaría totalmente fuera de un procedimiento que no abone a la transparencia o que no abone a la certidumbre, sea cual fuera”.
Indicó que quien sea electo, debe garantizar que tiene los méritos para encabezar al Frente.
Tras señalar que no puede asumirse como candidato del PRD, el mandatario capitalino dijo que esa es decisión del partido y su dirigencia.
“Yo dije que estaría dispuesto a escuchar al PRD y por supuesto que yo jamás negaría a una fuerza política que fue la que me impulso y me apoyó para llegar a la jefatura de Gobierno, es un tema de congruencia y lealtad”, sostuvo.
Este miércoles, durante el Foro Político de El Financiero, Mancera Espinosa dijo que había señales de que se está cocinando un Frente solamente entre el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), haciendo de lado al PRD y que el estaría dispuesto a ser el candidato presidencial del sol azteca en caso de que reventara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario