miércoles, 25 de octubre de 2017

Gabriela Cuevas pugna porque México sea una voz en favor del multilateralismo

La recién electa presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barrón, en entrevista con EF, subraya que el principal reto es avanzar hacia un multilateralismo.


Gabriela Cuevas Barrón, recién electa presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), señala que en la medida en que se logren abrir más carriles a la política exterior de México, será más probable que el país pueda tener éxito en un plan alterno de diversificación comercial, en caso de fracasar las renegociaciones del TLCAN.

En entrevista con El Financiero, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, subraya que el principal reto para este organismo, que este año cumplió 128 años y que integra 173 Asambleas, Congresos o Parlamentos Nacionales, es avanzar hacia un multilateralismo incluyente.

Cuevas Barrón, quien es la presidenta de la UIP más joven en presidir este organismo, destaca que otro de los desafíos de la Unión Interparlamentaria es “conocer el trabajo parlamentario que se hace en otras naciones, a fin de tener mejores marcos normativos en nuestros países”.

Afirma que México, al tener la presidencia de este organismo multilateral, es “llevar la voz del país al más alto nivel internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario