A través del Centro de Atención Canina, el gobierno municipal logró que estos animales tuvieron un hogar digno y con ello evitar la fauna callejera.
A un año del inicio del programa Bienestar Animal, el Gobierno de Ecatepec a través del Centro de Atención Canina, entregó en adopción 265 mascotas, con lo cual logró que menos animales se concentren en las calles del municipio y que las personas no inviertan en la compra de los mismos.
Ismael Sáenz Villa, titular de la Dirección de Salud local, informó que esta estrategia se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de México y organizaciones protectoras de animales, con el fin de garantizar el cuidado y bienestar de las especies.
“A partir de los últimos días de agosto de 2016, nuestros compañeros del Centro de Atención Canina entregaron 265 mascotas, 10 por ciento fueron gatos y el resto canes, a personas que acreditaron contar con un espacio digno para su alojamiento y con responsabilidad para procurar su alimentación y cuidado, a lo que estamos pendientes ya que cada seis meses se realiza una supervisión a los adoptantes y al animal”, dijo el funcionario.
Señaló que las adopciones son apoyadas por las asociaciones protectoras de animales con las que se realizó el convenio como Can Stop, Mundo Patitas y Peludos, que valoran las características de cada adoptante y su domicilio para encontrar una mascota que se adecue a las mismas.
Destacó que además derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, especialistas del centro atendieron de manera gratuita a siete perros y dos gatos que sufrieron fracturas en sus extremidades, conjuntivitis o laceraciones en la piel.
Sáenz Villa puntualizó que con la donación de medicamentos de Grupo Pisa Agropecuario de Pequeñas Especies, pudieron ayudar a la cura de varios canes, tal es el caso de Choco y Negrito, que resultaron con daños cutáneo y ruptura de huesos.
Durante el temblor un tubo cayó sobre la pata delantera de Choco - un pitbull de 8 meses-, y sus dueños no contaba con el recurso necesario para su atención, por lo que lo trasladaron al centro canino, donde los médicos colocaron una férula y aplicaron medicamentes antinflamatorios.
Otro caso es el de Negrito, un can de raza criolla que fue encontrado deambulando por las calles de delegación Álvaro Obregón y fue trasladado de manera anónima a Ecatepec; presentaba daños en su piel e irritación en los ojos por el polvo. Hasta el momento se encuentra alojado en el centro de atención animal con el propósito de que sea adoptado.
Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir al Centro de Atención Canina, ubicado en avenida Primero de Mayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o comunicarse al 5837 0597.
No hay comentarios:
Publicar un comentario