Acudieron los embajadores de República Dominicana, Francia, Pakistán, Noruega, Bélgica, Nigeria, Turquía, República de Djibouti, República de Guinea, Gran Ducado de Luxemburgo, Letonia y Eslovenia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Embajadores de 12 países, acreditados en nuestro país, entregaron, este viernes, sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.
Acudieron a Palacio Nacional los embajadores de República Dominicana, Francia, Pakistán, Noruega, Bélgica, Nigeria, Turquía, República de Djibouti, República de Guinea, Gran Ducado de Luxemburgo, Letonia y Eslovenia.
El mandatario les dio la bienvenida formal a México y destacó la importancia de su presencia para promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación.
Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la embajadora de Francia, Anne Grillo, dijo que el gobierno de su país “desea con determinación que concluya la modernización del Acuerdo Global entre la Unión Europea y México, ya que es importante tanto para México, como para el dinamismo de Europa.
“Las negociaciones relativas a la modernización del Acuerdo global entre la Unión Europea y México son determinantes, Bélgica se compromete a apoyar éste proceso para que concluya el Acuerdo lo antes posible, lo que indudablemente aumentará los intercambios comerciales y las inversiones”, dijo, por su parte, el embajador de Bélgica, Antoine Evrard.
La representante del gobierno de Luxemburgo, Sylvie Lucas, sostuvo que su país es creyente de la integración y del diálogo, por lo que está comprometido en trabajar en la modernización de acuerdo, incluyendo también la parte del comercio que es de gran importancia también para su país.
“Noruega ve con mucha preocupación los fenómenos y la retórica que amenazan nuestro orden internacional y nuestras instituciones globales, por lo tanto, Noruega y México comparten la visión que es necesario mantener y también continuar fortaleciendo a las instituciones internacionales para asegurar la paz, el desarrollo y el libre comercio”, dijo Rut Krüger Giverin de Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario