"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- Los abuelos son símbolos representativos de todas las familias y comunidades, forman parte de la identidad tradicional mexicana. En 1983, la Ciudad de México fue pionera al festejar el Día del Adulto Mayor y a partir de 1998 se extendió la celebración por el resto del país. La solidaridad social es la meta que se busca alcanzar a través de este festejo.
La demanda social de esta población es clara: mayor atención por parte de sus respectivas familias principalmente, el hecho de que sean valorados y comprendidos sobre todo por la etapa de la vida por la que atraviesan. Como sociedad estamos obligados a no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos tienen bien merecida por toda la experiencia que en su vida han acumulado y lo que han aportado.
“Es necesario destacar, que los problemas y situaciones que viven los Adultos Mayores no se solucionan o superan sólo con la acción del Estado. Por el contrario, parte importante de la problemática del Adulto Mayor debe ser resuelta por la propia comunidad y, muy especialmente, al interior de la familia, la cual debe ser ayudada en esta tarea por toda la sociedad”, dijo la duodécima regidora Fernanda de la Rosa.
Además busca otorgar más y mejores oportunidades para que las personas de la tercera edad cuenten con espacios dignos y de sana convivencia.
En tanto, vale la pena resaltar que actualmente las familias modernas en esta región de los polígonos son las abuelas, quienes en muchos de los casos están a cargo de los nietos, mientras los padres trabajan. O en ocasiones son ellos -los abuelos- los que ejercen en determinado momento la tutoría de menores, cuyos padres se encuentran en Estados Unidos trabajando.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario