El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó ayer a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por filtrar información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017 para la Adquisición de Ropa Hospitalaria.
El cese fue comunicado al funcionario implicado en las prácticas ilegales y surtirá efecto a partir de hoy 1º de agosto de 2017. Esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida.
A partir de este cese, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para que se investigue y se proceda conforme a derecho.
Cabe aclarar que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación en comento. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.
El IMSS ratifica su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario