El Senado de la República analizará los cuatro ejes prioritarios para modernizar el acuerdo, velando siempre por los intereses de México: Escudero.
CIUDAD DE MÉXICO.- En México el 60 por ciento de las niñas y niños y adolescentes menores de 14 años ha recibido castigo psicológico o físico en su casa; en ocho de cada diez casos de maltrato infantil el padre o la madre fueron señalados como probables responsables y cuatro de cada diez delitos sexuales son cometidos en personas menores de 18 años, reveló el secretario de Gobernación, Miguel ÁNGEL Osorio Chong.
Al encabezar la presentación de la alianza por una niñez sin violencia donde asistió también el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez así como representantes de la sociedad civil y empresarial, el responsable de la política interior del país hizo un llamado a salvaguardar la integridad física y moral de la niñez mexicana y destacó que resguardar sus derechos es una prioridad para el Gobierno de la República.
Lo que se haga hoy, agregó, será determinante para el México del mañana, “se trata de poner fin a cualquier expresión de violencia que los afecte”, dijo. Nuestro país, precisó, cuenta con un gran liderazgo a escala mundial en pro de la niñez, esto implica una gran responsabilidad en lo local. “Nos comprometimos a hacer este proceso y hoy lo estamos cumpliendo, pero tenemos mucho por hacer hacia adelante”, señaló.
Subrayó que la Alianza es un compromiso del Estado mexicano que no parte de cero, pues se suma a un esfuerzo que arrancó desde la publicación de la Ley General del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario