martes, 25 de julio de 2017

STC da nueva luz a vestigios

La pirámide de Ehécatl contará con iluminación y una explicación auditiva; la estación es sometida a remodelación.

CIUDAD DE MÉXICO.

La remodelación integral de la estación Pino Suárez del Metro incluirá la instalación de luz y sonido en la pirámide de Ehécatl, la cual fue descubierta durante la excavación para construir esta parada y sus andenes.

Los usuarios podrán disfrutar de una explicación sobre estos vestigios prehispánicos, de acuerdo con Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Cada hora o cada dos horas va a existir la posibilidad de que mucha gente se reúna en torno a la pirámide, alrededor, y vaya viendo los colores y escuchando precisamente lo que tiene que decir la historia sobre Ehécatl”, detalló Gaviño.

El área de servicio para los usuarios también es sometida a una transformación, todo con una inversión de cien millones de pesos.

Esta estación de correspondencia entre las líneas 1 y 2 tendrá una remodelación integral que incluye instalaciones eléctricas, plafones, escaleras, elevadores y sistema de iluminación.

Estas son las condiciones reales de cómo está: los focos son de gran consumo de energía eléctrica, los cables están ya muy lastimados, hay derivaciones que fueron ilegales en su momento, que nos han provocado humo y a veces cortos”, agregó.

Pino Suárez es la primera estación de correspondencia de la red del Metro pues comenzó a conectar a los usuarios entre las líneas 1 y 2 en 1970.

Luego de 47 años en servicio ya está en mal estado y requería una remodelación integral en beneficio de los más de cien mil usuarios que la utilizan diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario