Durante el segundo trimestre de 2017, la petroquímica también registró un flujo operativo de 334 millones de dólares, con el cual revirtieron la flujo operativo negativo de 27 millones de dólares del mismo periodo de 2016.
La empresa petroquímica Mexichem presentó una utilidad neta mayoritaria de 67 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, con lo cual revierte la pérdida de 27 millones de dólares que tuvo en el mismo lapso del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto es por una baja contable de activos relacionado con la explosión del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, que sucedió en abril de 2016, además de mayor demanda de productos PVC.
Por la explosión del complejo petroquímico, en el segundo trimestre de 2016 reconocieron una pérdida de activos por 285 millones de dólares. Entre abril y junio de este año tuvieron un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 334 millones de dólares, revirtiendo también el flujo operativo negativo de 27 millones que tuvieron en igual lapso de 2016.
Los ingresos totales de Mexichem en el segundo trimestre de 2017 fueron de mil 464 millones de dólares, un aumento de 3.1 por ciento comparado con lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario