viernes, 21 de julio de 2017

Ingresos de IBM vuelven a caer en 2017

Aunque analistas estimaban que el volumen de negocios de la compañía estadounidense bajara a 19 mil 450 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, éstos sólo llegaron a 19 mil 300 millones de dólares.


El grupo estadounidense IBM acumuló el martes 21 trimestres consecutivos de caída de ingresos pero con beneficios mejores de lo esperado.

En el segundo trimestre del año, el volumen de negocios bajó 5 por ciento a 19 mil 300 millones de dólares, cuando los analistas esperaban 19.450 millones. El beneficio neto se replegó 7 por ciento a 2 mil 300 millones de dólares.

A pesar de todo el beneficio superó lo esperado por el mercado y se situó en 2.97 dolares. El grupo mantuvo su objetivo de llegar a 13.80 dólares en el total del año.

La sostenida caída del volumen de negocios está en parte vinculada a los cambios de orientación registrados desde hace años por el grupo.

IBM desvió su atención de algunas actividades para concentrarse en servicios desmaterializados en línea (cloud), análisis, seguridad y servicios móviles. Asimismo, invirtió mucho en su plataforma de inteligencia artificial Watson.

Esos "imperativos estratégicos", como los llama IBM, le reportaron un alza de ingresos de 5 por ciento a 8 mil 800 millones de dólares e incluso un incremento de 15 por ciento a 3 mil 900 millones por los servicios en la nube (cloud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario