El INE detectó que la coalición ganadora, encabezada por el PRI, no reportó gastos por 52 millones 233 mil pesos, mientras que Morena no registró 16 millones 129 mil pesos.
El Instituto Nacional Electoral detectó 236.9 millones de pesos de gasto no reportado durante la campaña a gobernador en el Estado de México.
El INE señaló que los principales rubros en los que no se reportaron gastos fueron en gastos en propaganda en espectaculares, eventos y producción de spots en radio y T.V., así como gastos de representantes de casilla el día de la jornada electoral.
Estos son los datos que dio a conocer el Instituto este martes:
En la disputa por la gubernatura del Estado de México ningún candidato rebasó el tope de gastos de campaña, que fue de 285.5 millones de pesos.
Los dictámenes deberán ser aprobados el próximo viernes 14 de julio por el pleno Consejo General del INE, que deberá notificar a los Tribunales Electorales locales, los cuales están encargados de calificar la elección.
“Es necesario que el INE entregue sus conclusiones mucho más breve, y justamente estamos por que se cumpla ese plazo el viernes de esta semana. Ya la Comisión de Fiscalización votó los dictámenes y los partidos tienen derecho de conocerlos seis días antes”, dijo Ciro Murayama, consejero electoral del INE en entrevista en "Así las Cosas" de W Radio.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, obtuvo el triunfo en la elección para gobernador, de acuerdo con el cómputo distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El priista obtuvo el 33.69 por ciento de la votación, frente al 30.91 por ciento de la candidata de Morena, Delfina Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario