Así lo ha anunciado el USB 3.0 Promoter Group, conglomerado empresarial formado por Apple, HP, Intel, Microsoft y otras compañías
USB 3.2 será el nuevo formato para los cables reversibles USB-C que sustituirá al actual tipo 3.1. El nuevo diseño traerá varias mejoras, entre las que destaca un incremento de hasta el doble de velocidad de transmisión, que podría llegar hasta 20 GB por segundo.
Así lo ha anunciado el USB 3.0 Promoter Group, conglomerado empresarial formado por Apple, HP, Intel, Microsoft y otras compañías, cuyo cometido es definir los estándares de cada versión de este tipo de puertos de conexión. Este grupo ha desvelado que el nuevo formato puede doblar la velocidad gracias su diseño multilínea, capaz de transmitir con dos líneas de transmisión de 5 o 10 GB/s, y todo ello sin la necesidad de fabricar nuevos cables. Por otra parte, el USB 3.2 garantiza una carga de dispositivos más rápida.
"Los nuevos USB 3.2 no solo aportan más velocidad y ancho de banda, también serán compatibles con USB 3.0 y dispositivos anteriores", señala Roanne Sones, Group Program Manager de Microsoft, en declaraciones a Business Wire.
Esto significa que el formato se ha diseñado para que los dispositivos con USB 3.1 puedan recibir una actualización de 'firmware' con el objetivo de que sean compatibles con el nuevo estándar.
El USB 3.0 Promoter Group también ha aclarado que los diseños del USB 3.2 están en su revisión final, aunque sus especificaciones técnicas no llegarán a manos de desarrolles y fabricantes hasta septiembre. Desde este grupo esperan que los primeros dispositivos compatibles con el nuevo formato salgan a la venta en diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario