El dirigente de la CNOP anunció que entre sus propuestas a la Asamblea Nacional, están algunos planteamientos para hacer frente al flagelo de la corrupción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI tiene reglas claras que garantizan el piso parejo para la selección de sus diferentes candidatos, aseguró el dirigente del sector popular, Arturo Zamora, ante el reclamo de algunos sectores priistas para garantizar una contienda interna equitativa.
No obstante, consideró que más que hacer cambios en los métodos para elegir a los candidatos, a los cuales no cerró la puerta, lo que deben hacer es imponer candados en los requisitos que garanticen que tanto aspirantes internos como externos, no están involucrados en algún acto de corrupción.
En conferencia de prensa, planteó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llevará entre sus propuestas a la Asamblea Nacional diferentes planteamientos para hacer frente al flagelo de la corrupción, por lo que en dado caso llamarían a que el piso parejo también se dé en lo que corresponde a los requisitos para los aspirantes
"Me parece que en este momento tenemos reglas de participación muy claras que permiten diferentes métodos para elegir a nuestros candidatos. Si nosotros como partido político decidimos en la Asamblea hacer un cambio o ajuste para estas reglas de participación, serán bienvenidas, pero con las que tenemos en este momento nos queda muy claro que el piso es parejo, porque tenemos diferentes métodos.
"No sabemos cómo va a quedar esto (los requisitos) en función de la Asamblea. Por ejemplo, yo aportaría para la Asamblea como requisito, aunque fuese candidato externo, que nos acredite que presentó su declaración (3de3), que tiene su declaración de intereses, que ha pagado impuestos, esos son elementos básicos que sí necesitamos y en ese sentido nos queda claro que no se trata de imponer candados, se trata de prever lo que queremos combatir, que es la corrupción", aseveró.
El senador con licencia reconoció que los priistas deben tomar las mejores decisiones para garantizar la unidad y el triunfo en la competencia electoral de 2018, por lo que serán cuidadosos en el camino que seguirán, principalmente para elegir al candidato presidencial.
Sin pronunciarse a favor de algún aspirante, Zamora señaló que quien represente al Revolucionario Institucional en los comicios del año próximo debe cumplir con dos requisitos: "En el PRI estamos pensando en alguien que garantice el triunfo y la inclusión de todos", remarcó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tema de los gobiernos de coalición, tema respecto del cual Manlio Fabio Beltrones presentó una propuesta de cara a la Asamblea Nacional, reconoció que es una opción que podría traer estabilidad social al país.
"No es que nosotros estemos pensando que es una salida de un esquema estratégico de futuro de carácter político para participar en gobiernos de coalición, sino que al contrario, estamos pensando en lo que es mejor para el país, con una visión de Estado", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario