El aspirante perredista a la gubernatura del Estado de México recordó que antes de que fuera candidato se negó a una alianza con el PAN y llamó a conformar un frente de izquierda con Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.
NEZAHUALCÒYOTL.- El abanderado perredista a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, advirtió que la única declinación que aceptará es la que se dé en su favor, mientras que la dirigencia de su partido dio por terminado el tema.
La respuesta del exalcalde de Nezahualcóyotl se dan tras las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Naucalpan, donde prácticamente dio un ultimátum a los partidos de izquierda: ahora o nunca.
“Más bien reviro ¿neta quieren que saquemos al PRI, neta tienen la voluntad? Que declinen por mí, los números nos dan y, además, yo tengo claro para que quiero gobernar”, dijo Zepeda.
Recordó que antes de que fuera candidato se negó a una alianza con el PAN y llamó a conformar un frente de izquierda con Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y que tendría en la mira en un cambio de régimen en la elecciones presidenciales de 2018.
“Que lo que nos uniera y fuese un proyecto cambio del Estado de México donde plasmáramos con claridad para que queríamos gobernar. Escuchamos descalificaciones, nos minimizaron, en el mejor de los casos, hubo oídos sordos”, señaló el abanderado.
“Me cansé una, una y otra vez de esta posición, incluso eso nos confrontó al interior de partido, no hubo voluntad del otro lado y ahora que no me carguen a mí el muertito, que no nos lo quieran cargar, no lo vamos a aceptar”.
En ese sentido, Luis Sánchez, coordinador de la campaña de Zepeda, agregó que realizaron 15 llamados públicos desde el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca para conformar una coalición de izquierda y señaló como responsable de la negativa a López Obrador.
“En cada uno de esos llamados públicos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas”, sostuvo Sánchez.
"Yo hablé con Yeidckol Polevnsky y le expuse la gran oportunidad que teníamos de hacer una coalición y vencer al PRI, y a Higinio Martínez le dije: ‘has historia y vamos juntos’, cambiemos el Estado de México, nos respondieron que no les permitieron hacer la coalición".
Sánchez aseguró que las encuestas dan un empate técnico entre los candidatos punteros, por lo que se enfocarán en seguir fortaleciendo su campaña.
“Nosotros eso ya lo vamos a dejar, nosotros vamos a dar por terminado ese tema, las encuestas nos marcan que estamos empatados hay un empate técnico entre los cuatro", sostuvo.
En la conferencia el alcalde de Otumba por el PT, José de Jesús Alfaro Rojas, se unió a la campaña de Zepeda y a las filas del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario