Luego de los 183 mil millones de pesos destinados a los préstamos entregados durante 2016 por el instituto, en el presente año esta cantidad se podría incrementar a más de 50 mmdp.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), reconoció que la derrama de créditos podría ser de 50 mil millones de pesos más que en el 2016.
“El año pasado la derrama fue de 183 mil millones y en el 2017 podemos tener una adicional de más de 50 mil millones, dos puntos del PIB”, dijo el director general del instituto, David Penchyna.
En marco del evento Familia Infonavit, Penchyna recordó que se ha aumentado la capacidad de crédito en 68 por ciento y también que el instituto entró al mercado para financiar vivienda con hasta un millón 700 mil pesos.
“Por ello este año invertiremos, junto con la banca, más de 220 mil millones de pesos en todo México, con lo que estamos generando el ritmo de crédito más grande de nuestra historia”, dijo el directivo.
Por otro lado también anunció una inversión en el estado de Jalisco por 25 mil millones de pesos para otorgar más de 45 mil créditos hipotecarios.
“Si la industria de la vivienda hace bien las cosas, y pone a disposición de los trabajadores más casas dignas, podremos dar más créditos, porque el Infonavit está cambiando, presta más dinero de manera más clara y transparente y pese a las vicisitudes económicas, no está subiendo las tasas de interés, y esto es gracias a que es la institución financiera mejor calificada de México, y esta fortaleza la hemos puesto al servicio de los derechohabientes”, concluyó Penchyna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario