El candidato del sol azteca afirmó que se está organizando “el más grande fraude del México contemporáneo”, debido a la relación corrupta que ha existido entre los gobiernos mexiquenses y la constructora española.
NAUCALPAN.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, denunció que dinero de empresas como OHL, podría estar financiando campañas políticas en la entidad.
Afirmó que en el estado se está cometiendo “el más grande fraude del México contemporáneo”, debido a la relación corrupta que ha existido entre los gobiernos mexiquenses y la constructora española, “cuyas ganancias irían a financiar campañas políticas”.
Tras señalar que de ganar las elecciones revisaría y revocaría todas las concesiones carreteras del Estado de México, explicó que el proyecto original del Circuito Exterior Mexiquense adjudicado a OHL durante el gobierno de Arturo Montiel, tenía un costo total de 5 mil 600 millones de pesos”, pero “al 31 de diciembre de 2016, OHL ha querido hacer pasar la inversión a 63 mil 261 millones, “lo peor es que esto prácticamente se convierte en deuda pública para el Estado de México”.
Sin embargo, en 2012 el gobierno de Eruviel Ávila Villegas amplió la concesión de OHL por 18 años más, pese a que obtuvo beneficios por 3 mil 300 millones de pesos anuales, además de tener el aval para aumentar las tarifas de peaje hasta un 62 por ciento durante el periodo 2013-2021, “con lo que obtendría ganancias de 811 mil millones de pesos.
“Bajo un esquema similar de abuso y corrupción, el exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto le otorgó a OHL la construcción de un tramo del Circuito Elevado Bicentenario, a pesar que una de las empresas competidoras ofreció mil 500 millones de pesos como contraprestación, el doble de lo que ofreció OHL”, detalló.
Acompañado del dirigente estatal del PRD local, Omar Ortega, y de su coordinador de campaña, Luis Sánchez, el candidato dijo que se presume que “a través de estos proyectos están financiando las campañas políticas del PRI. En España fue detenido el yerno del dueño de OHL por presuntamente financiar las campañas del Partido Popular, solamente que allá, a diferencia de México, sí los detienen y aquí ni siquiera se quiere investigar de fondo este asunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario