Los juzgados primero y Segundo de Distrito del Centro auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital, admitieron las acciones jurídicas promovidas por miles de ciudadanos ante el aumento injustificado a los combustibles.
Explicó que en la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México contra el “gasolinazo”, los juzgados primero y Segundo de Distrito del Centro auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital, admitieron las acciones jurídicas promovidas por miles de ciudadanos ante el aumento injustificado a los combustibles.
Tras señalar que faltan por admitirse otras dos mil demandas, explicó que “La ruta jurídica que inició el Gobierno de Miguel Ángel Mancera va viento en popa y confiamos que las determinaciones del Consejo de la Judicatura darán certeza legal a un asunto prioritario para el bolsillo de todas las familias mexicanas.
Detalló que a la fecha en cada uno de los juzgados mencionados se encuentran radicados unos mil 400 recursos, que fueron elaborados desde el 16 de enero por funcionarios de la administración capitalina y catedráticos de la UNA, líderes de organizaciones sociales y cientos de ciudadanos que solicitaron ampararse contra el “gasolinazo”.
Recordó que los recursos legales reclaman la violación delos principios de igualdad y legalidad al establecer precios máximos distintos a los combustibles establecidos por el Gobierno Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario