martes, 7 de marzo de 2017

A tres meses, dan marcha atrás en aplicación de 30% de impuesto a sorteos y loterías


En diciembre de 2016, la mayoría de diputados del PRI, PVEM y PAS, aprobaron un aumento en el impuesto a premios de sorteos y loterías, lo que motivo una fuerte reclamación y protestas del sector empresarial.


CULIACÁN.- El Congreso del Estado de Sinaloa dio marcha atrás en la aprobación de aplicar un impuesto del 30 por ciento del valor obtenido por concepto de premios en sorteos y loterías. En sesión extraordinaria dictaminaron que el impuesto quede en 6 y 9 por ciento, respectivamente.

E diciembre de 2016, recién iniciada la actividad de la LXII Legislatura de Sinaloa, la mayoría de diputados del PRI, PVEM y PAS, aprobaron un aumento en el impuesto a premios de sorteos y loterías, lo que motivo una fuerte reclamación y protestas del sector empresarial.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, diputado del PRI, Aarón Rivas Loaiza, dijo que esa medida propició una disminución en la venta de boletos de lotería, en deterioro de las familias dedicadas a esa actividad. Aunado a ello, los afortunados eligieron otras entidades para cobrar sus premios.

Considerando esa situación, este martes se convocó a sesión extraordinaria para discutir una reforma que fue aprobada por unanimidad para que el impuesto sea del 6 por ciento por rifas, loterías, sorteos y concursos de toda clase; en tanto que para los juegos de apuesta, será del 9 por ciento el gravamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario