jueves, 6 de octubre de 2016
Numerología a la Mexicana
Hacer del uno.
Equivale a cambiarle el agua a las aceitunas, ir a mi arbolito, a echar una firma. Hacerse una significa confabularse varias personas para obtener alguna ventaja, también entregarse en cuerpo y alma, en manos de doña manuela.
Hacer del dos.
Es simple y llanamente, tirar la basura, leer por debajo o hacer del baño.
Échame tres.
Es la adecuada respuesta que le damos a las amenazas proferidas por un enemigo, con lo que indicamos nos arrojó otros tantos vientos en el gorro, en vez de echar bravata.
Poner un cuatro.
Significa tender un ardid, si después de tomarse unas copas tiene que hacer el cuatro, está comprobando a satisfacción del solicitante que se encuentra en sus cinco.
Hacerle cinco-cinco.
Es tener miedo, sentir cus cus o ñañaras. Si llegamos a escuchar que un fulano es un cabrón elevado a la quinta potencia, esa mula es de cuidado, cuando decimos que una mujer es quinto, es que aún no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa, con justa razón afirmamos que no hay quinto malo.
Quedarse de a seis.
Es azorarse, quedarse buey, el que en una conversación se queda de a seis, es que no entendió ni madre.
Domingo 7
Cuando se dice que un hombre salió con su Domingo 7, es que cometió una burrada, si es una mujer es mucho más que una simple tontería.
Hacer ochos.
Es ocupar toda la acera o banqueta al caminar, cuando se traen entre pecho y espalda varios pulmones, serpientes o teporochos, de esos líquidos que enaltecen el espíritu.
Viajar de a nueve.
Es hacerle al loco, al pen...itente.
Zurrarse en diez. Es el equivalente al " Me lleva la fregada"
Andar hasta el once.
Significa andar borracho.
Calzar del quince.
Significa vivir lejos o tener un miembro bien dotado.
Dar veinte y raya.
Es molestar a alguien, matarlo, quitarlo de en medio, fallecerlo, asesinarlo, darle cran, matarile, pasaporte, fusta, quitarle la vida pues.
Cuarenta y uno.
Sobrenombre despectivo utilizado para referirse las personas Gay, Homosexuales, maripositas, dalilis, cangrejos, suavecitos, puñales, patos, etc.
Sesenta y nueve.
Forma natural de darle gusto al cuerpo.
Ser bueno hasta el cien.
Es ser el mejor, el más tronchón, fregón, chingón.
Llegar a las quinientas.
Eso es llegar tarde, con retraso.
Seiscientos sesenta y seis.
Era el remedio que se anunciaba en los baños públicos antes de la aparición de las sulfas y la penicilina para suprimir condecoraciones o graduaciones (Enfermedades venéreas)
Setecientas. Total del plumaje de los pájaros, albur en doble sentido.
Como se darán cuenta, en México somos muy ingeniosos con la lengua (dicho sea sin albur).
No hay comentarios:
Publicar un comentario