El salario mínimo debe ser aumentado ya a los 83 pesos, afirmó Miguel Ángel Mancera, quien pidió la unidad de diversos sectores para que cuando se dé el próximo incremento llegue a esta cantidad y después alcanzar los 175 pesos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera criticó el incremento marginal al salario mínimo que se entregó recientemente a los trabajadores pues consideró que es el momento de aumentar el mínimo al menos hasta los 83 pesos.
Al clausurar los trabajos de la 64 convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) el mandatario capitalino llamó a “redoblar el esfuerzo al gobierno, empresarios y trabajadores, hacer una gran unidad para cuando menos llegar a 83 pesos en el próximo incremento pues tenemos que llegar a 175 pesos como mínimo digno para la clase trabajadora”.
Con la presencia de Rodolfo González Guzmán, dirigente de la CROM, Mancera rechazó los incrementos insuficientes al salario mínimo que se han dado a los trabajadores, pues “acá en la Ciudad de México hemos dado muestra de que si se pueden hacer las cosas, hablamos desde hace dos años de la necesidad del salario mínimo digno, de un salario mínimo que cumpla con lo que marca la Constitución, que cumpla nada más lo que dice la Constitución”.
Al cumplir 98 años de la fundación de la CROM, reseñó el jefe de gobierno de la Ciudad de México los obstáculos que se pusieron para no dar un mínimo justo y que se han ido salvando, pues nos dijeron que no había quien ganara 73.04 pesos, pero demostramos que hay siete millones de personas que desquitan ese sueldo.
También se rechazó porque se requería aumentar la productividad de los trabajadores y se demostró que eso se había dado en los últimos 11 años y el salario aumento no ha correspondido y tampoco genera inflación, dijo.
Ante cientos de trabajadores dela CROM provenientes de toda la república Mancera recordó que ya se quitó ese lastre que se decía que se incrementarían las tasas indexadas, pero eso se corrigió; también se requería un gran acuerdo con los empresarios y hoy tenemos convencida incluso a la clase empresarial que se requiere un salario mínimo digno.
Finalmente llamó a trabajar con a la clase obrera, “hay que construir con los de abajo, tenemos que hacer una sociedad mucho más equitativa, igualitaria, que haya oportunidad para todos, hay la riqueza suficiente sólo hay que trabajar en unidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario