miércoles, 27 de julio de 2016

Velan en Ecatepec restos de José Miguel Mendoza Paulin alpinista fallecido en Perú

Por otra parte la familia de José Miguel Mendoza Paulin dio a conocer que el jueves se realizará una misa de cuerpo presente en el jardín a las 10 de la mañana y por la tarde será llevado al panteón de San Cristóbal centro para ser sepultado.




Velan el cuerpo del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulin, llegó procedente de Perú donde lamentablemente perdió la vida, luego de intentar lograr un gran hazaña deportiva de ascender el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, peruanos.

Al filo de las dos de la tarde arribó la carroza que trasladó el féretro con el cuerpo del deportista, vecino de San Cristóbal Ecatepec, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, lugar de residencia de la familia, y fue conducido al salón “Jardín de los Sueños” ubicado en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en donde será velado.
Familiares, amigos y vecinos se dieron cita en lugar para recibir a al deportistas caecido José Miguel Mendoza Paulin en montañas incas.


Como sentido homenaje, las campanas de la iglesia de San Isidro Labrador de la comunidad replicaron para dar la bienvenida al alpinista caído.
A las ocho de la mañana, el cuerpo del desafortunado deportista arribó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y después fue trasladado a Ecatepec.
Por otra parte la familia de José Miguel Mendoza Paulin dio a conocer que el jueves se realizará una misa de cuerpo presente en el jardín a las 10 de la mañana y por la tarde será llevado al panteón de San Cristóbal centro para ser sepultado.
Le sobreviven su esposa Liliana y tres hijos. Tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl.
Con 30 años de experiencia en el alpinismo, realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países. Su siguiente meta era escalar el Everest.
El gobierno municipal de Ecatepec reiteró que apoyará a la familia del alpinista con una beca para que los niños continúen con su educación e inscribirá a su esposa en programas sociales. Además, a manera de homenaje, uno de los parques comunitarios que el gobierno municipal rehabilita dentro del programa de recuperación de espacios públicos, llevará su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario