viernes, 22 de julio de 2016

POLICÍA DE ECATEPEC, LOGRA LA DETENCIÓN DE FUGADO DEL PENAL DE BARRIENTOS




Con un excelente trabajo de inteligencia de la policía Municipal de Ecatepec bajo la coordinado por el comisario Arturo Centeno, se logró esta madrugada la detención de unos de los delincuentes que se había figado hace algunos días del Penal de Barrientos en el estado de México de nombre Ángel Roberto Chávez Hernández de 38 años de edad y que se había refugiado en el domiciliko9 de uno de sus familiares ubicado en esta jurisdicción.


En el impecable trabajo realizado por los elementos policíacos es importante destacar a la PGJEM y el CEE, quienes también participaron en el operativo que dio la pauta para asegurar a este peligroso delincuente y que no se diera ningún incidente o alguna persona saliera lesionada, es decir se tuvo un saldo blanco en la aprehensión de este delincuente.
De los hechos en su momento la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la fuga de un reo, que se encontraba en los juzgados para una audiencia, provocó un motín en el que tres lograron darse a la fuga.

Posteriormente se conoció que eran cuatro internos los que se habían fugado esa noche de lunes del penal Barrientos: el primero por una ventana de los juzgados de ese reclusorio y tres más durante el motín que se suscitó por la tarde y que fue controlado poco antes de la media noche.

Funcionarios de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México y del centro penitenciarios señalaron que Ángel Roberto Chávez Hernández, José Antonio Arvizu Caballero (a) José Antonio Zepeda Maldonado y Bernabé Ángeles Ramírez, no pasaron lista

Según las autoridades, se percataron de las ausencias a las 4:00 de la mañana, cuando los presos no se presentaron al pase de lista, sin embargo señalaron que los presuntos fugados tienen un perfil de baja peligrosidad.

Para José Antonio Zepeda, de 42 de edad, era su primer ingreso a un reclusorio, mientras que Ángel Chávez, de 38 años y Bernabé Ángeles, de 28, son reincidentes; el primero fue detenido por homicidio, mientras que su compañero de fuga cometió el delito trata de personas.

Presuntamente el motín fue provocado por la fuga del joven de 19 años, Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se encontraba en los juzgados para una audiencia, tras haber sido ingresado al reclusorio un día antes por el delito robo con violencia.

Ante el incidente, se suspendieran todas las actividades y policías estatales y ministeriales ingresarán al centro penitenciario a realizar su búsqueda, lo que presuntamente motivó el enojo de los internos, quienes provocaron incendios en distintas zonas del penal

No hay comentarios:

Publicar un comentario